arquitecta rabadan

LA MARTONA NO ES UN COUNTRY ES UN CLUB DE CAMPO

En la zona sur de la pvcia. de Bs. As., en un área no contaminada,segura y de fácil acceso a 35 minutos del centro de la ciudad se encuentra el Club de Campo La Martona.
Insertado en un paisaje predominantemente rural, limitado por arroyos naturales y conteniendo un bosque centenario, en  campos que fueron explotados por la  compañía láctea,se encuentra
este predio de 430 hectáreas que hoy lo convierten en uno de los más grandes de Sudamérica.
Fue fundado hace 33 años, siendo uno de los más antiguos, completos y consolidados.
A pesar de su rápido acceso por la autopista Ezeiza Cañuelas, de su total seguridad, de las instalaciones deportivas y de servicios, su mayor virtud es mantener el paisaje y la fauna rural.
Es el club de Campo con la mayor cantidad de espacio libre por espacio construído, preservando libres grandes espacios comunes  absolutamente vírgenes en el bosque y en el campo.
Caminando por sus calles se ve toda la fauna campestre, lechuzas, teros ,liebres y hasta zorritos pampeanos que han comenzado a ser alimentados por los socios.
En cuanto a las instalaciones deportivas hay futbol,tenis paddle,hípica y una importante cancha de golf de 18 hoyos que atraviesa todo el club , cada uno de ellos con su restaurante e instalaciones especiales para reuniones y descanso de los socios.
La sede central cuenta con 3 piletas de natación ( una olímpica) y otra en el sector de dormys.
El sector hípico es  más importante que los destinados a este deporte en otros countrys  ,con zona de boxes, pistas de vareo, pistas de salto de césped y arena ,sector de ponys, pista de cross con vallas rústicas y sendero interno para jinetes.
Las canchas de tenis ,paddle y fútbol poseen iluminación para jugar de noche.
La sede central es una casona histórica donde han pernoctado Rosas,Lavalle ,Tagore y que fue sede de la Sociedad Pastoril de Merinos. Sus paredes tienen 60 cm de ancho, posee un mirador para avistar los malones y galerías subterráneas para escapar de los indios.
Los adolescentes tienen su snack exclusivo para fiestas y reuniones.
El club posee polideportivo cubierto, gimnasio vestuarios y sauna. En total alberga 3 restaurantes y 3 confiterías.
El consultorio médico posee guardia permanente y 2 ambulancias propias.

En sus inmediaciones se pueden visitar las instalaciones históricas de La Martona ( fábrica de vainillas, resguardo para los animales y la estancia de Don Vicente Casares, pionero de la industria láctea en la Argentina ).

Los límites del predio son la Ruta 205 y los campos entre los que se encuentra el de Adolfito Cambiaso, lo que ha convertido a la zona en un énclave polero durante la época de primavera,debido a los partidos de práctica para el campeonato, que allí se suscitan y a la afluencia de polistas extranjeros que suelen alquilar casas dentro del club en esa época. A esto se le suma la inmediatez de El Metejón, club desarrollado en exclusividad para polistas extranjeros.

Jurídicamente, es una propiedad horizontal. Esto casi constituye una excepción entre los actuales clubes de campo, que les da a los socios derecho a voto en asambleas, determinación de sus administradores que son sus vecinos  y propiedad sobre las partes comunes que no pueden cambiar su conformación ni su uso.

En cuanto a los servicios posee gas natural, telefonía, televisión por abono por aire y por cable, agua corriente y cloacas.

La Martona no es un country, es un club de campo. Acérquese a ver la diferencia.